Viernes 23 de Agosto del 2019



La Cruz Roja pidió ayuda para combatir Zika en las Américas

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) pidió ayuda financiera urgente por valor de 2,3 millones de dólares para apoyar la lucha contra el brote del virus del Zika en las Américas.

02/02/2016


El dinero que se recaude mediante esta petición servirá para apoyar a las sociedades de la Cruz Roja de los países afectados en cuestiones de prevención, comunicación y control de la transmisión de la enfermedad para reducir su expansión.
“Tenemos que ser rápidos y comunicarnos correctamente con las comunidades. En la batalla contra el Zika el saber es poder, y dar poder a las comunidades es esencial para poder proteger a los más vulnerables”, dijo la directora de salud de la FICR, Julie Lyn Hall, según reproduce la agencia EFE.
El actual brote de virus es motivo de alarma internacional debido al amplio número de casos y a su rápida expansión, ya que a finales de enero, 24 países de América confirmaron la presencia del virus.
Además, preocupa la potencial relación del virus con el aumento de número de casos de microcefalia y otras anomalías neurológicas congénitas.
Un vínculo que aún no está confirmado, pero que llevó a que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) considerase estos casos como emergencia sanitaria de alcance internacional.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.