Viernes 23 de Agosto del 2019



Hillary Clinton venció a Sanders en Iowa

La pre candidata presidencial demócrata Hillary Clinton venció por la mínima diferencia a su rival de interna, el senador Bernie Sanders, en los caucus de Iowa de ayer, anunció el Partido Demócrata.

02/02/2016


La ex secretaria de Estado, la primera mujer en ganar un caucus del clave estado de Iowa, se impuso a Sanders en la interna más disputada de la historia del estado, por un margen muy escaso, con el 49,86 % frente al 49,57 % de su rival.
La favorita demócrata evitó así una nueva derrota en Iowa, como la dolorosa de 2008 en la que quedó tercera frente a Barack Obama, y Sanders confirmó que su campaña representa un serio reto para Hillary, algo que nadie esperaba hace tan solo unos meses.
“Estoy tan emocionada de venir a New Hampshire después de ganar en Iowa”, dijo hoy Clinton al inicio de un evento en Nashua, en Nuevo Hampshire, en el que la gobernadora del estado, la demócrata Maggie Hassan, la presentó como “la primera mujer en ganar en la historia de los caucus de Iowa”, informó agencia EFE.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.