Viernes 06 de Diciembre del 2019



La ONU anunció el "comienzo oficial" del diálogo de paz para Siria

El mediador de la ONU en las negociaciones de paz para Siria, Staffan de Mistura, proclamó hoy el "comienzo oficial" de las conversaciones de paz para Siria, tras mantener una primera reunión de trabajo con la delegación de la oposición en Ginebra.

01/02/2016


La ONU inicio oficialmente hoy las negociaciones para tratar de detener la devastadora guerra en Siria y llamó a las potencias a presionar a favor de una tregua, mientras que el Ejército sirio, apoyado por bombardeos rusos, lanzó su mayor ofensiva en un año cerca de la gran ciudad norteña de Alepo.
Las tropas sirias capturaron la estratégica localidad de Tel Yabin, desde donde ahora podrán cortar la ruta que, pasando por la ciudad, va desde Alepo a la vecina Turquía, una de las principales vías de suministro que usan los rebeldes de la zona, informó la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Voceros insurgentes dijeron que la ofensiva era desarrollada con masivo respaldo aéreo de Rusia, un aliado del presidente sirio, Bashar Al Assad, pese a una promesa de Damasco de medidas de buena voluntad para impulsar las negociaciones, que durarán seis meses y, según dijo hoy la ONU, serán "complicadas".
Las conversaciones son las más ambiciosas celebradas hasta ahora en casi seis años de un conflicto que ha dejado más de 250.000 muertos, 12 millones de desplazados o refugiados y un país devastado y con extensas zonas controladas por grupos rebeldes, entre ellos el temible Estado Islámico (EI).




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.