Jueves 12 de Diciembre del 2019



Argentina entre países con menor libertad económica

La Argentina volvió a retroceder el año pasado 0,3 puntos en el Indice de la Fundación Heritage (FH) y se ubicó durante 2015 entre los diez países con menor libertad económica del planeta, junto a Guinea Ecuatorial, Irán, República del Congo, Eritrea, Turkmenistan, Zimbabwe, Venezuela, Cuba y Corea del Norte.

01/02/2016


Cristina Fernández de Kirchner. Durante su mandato en 2015 Argentina cayó entre  los diez países con menor libertad económica del mundo.
Cristina Fernández de Kirchner. Durante su mandato en 2015 Argentina cayó entre los diez países con menor libertad económica del mundo.

El Informe de cada país que acompañó el trabajo que la FH elabora  anualmente con el diario especializado The Wall Street Journal, indicó  que la Argentina se ha vuelto a desempeñar “muy por debajo de su potencial”, mientras que su economía  ha sido “sofocada” por el “flagrante  desprecio hacia el imperio de la Ley”  de parte del gobierno de Cristina  Fernández de Kirchner. En este sentido, el trabajo marcó que  el gobierno anterior llevó a cabo “una serie de errores de política”, como  las “continuas reivindicaciones de  las islas Malvinas” y su política de  no arreglo con los holdouts.
“Estos errores han posicionado a la  Argentina fuera de la corriente principal de la comunidad internacional”, criticó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.