Martes 15 de Octubre del 2019



PARA GUILLERMO MORENO

“El Gobierno es un paréntesis entre dos décadas ganadas"

“Claro. Esto es simplemente un paréntesis entre dos décadas ganadas. Hicimos la primera, nos falta la segunda", aseguró Moreno al diario La Nación, consultado acerca de si tenía chances de volver en cuatro años.

31/01/2016


 “Claro. Esto es simplemente un paréntesis entre dos décadas ganadas. Hicimos la primera, nos falta la segunda", aseguró Moreno al diario La Nación, consultado acerca de si tenía chances de volver en cuatro años. 

Para su tarea evangelizadora dentro del peronismo creó La Néstor, una agrupación que pone su tropa al servicio de las elecciones internas. Viaja por el interior, arma actos en el conurbano, pone el cuerpo en las marchas por Milagro Sala y ya no esquiva los micrófonos.
“Antes no era mi función hablar”, repite. Moreno sospecha que Sergio Massa -al que llama la “rueda de auxilio de Macri”- participará a través de un enviado de la pulseada del PJ. Y para eso propone que el resto -desde gobernadores hasta La Cámpora- acuerden una sola lista para el duelo final.
Sobre el escritorio descansa el primer informe económico de su consultora. “Pero los míos sí son buenos”, se ataja, para relativizar su propio archivo.
En julio de 2008, en plena guerra por las retenciones móviles, había descalificado las mediciones privadas de inflación -firmas a las que después llevó a la Justicia- con una sentencia tajante: “El que sabe sabe, y el que no, es consultor”.
Por otro lado, habló de la interna del PJ y no descartó postularse. “Si llega a haber más de dos listas, yo me postulo y les gano a todos. Pero eso no es lo que busco. Ahora, si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro, me lanzo”.“Los tenemos a Gioja, Insfrán, Verna. Lo que está claro es que no podemos poner a un coronel joven de teniente general porque pasaría a retiro a todos los veteranos”, agregó.
En tanto, se refirió al rol del Frente para la Victoria dentro del peronismo. “El FPV es un frente que contiene distintas expresiones. Con el peronismo solo no alcanza, pero sin el peronismo el FPV no existe. Perón decía algo interesante: cuando comemos un asado, unos llevan la servilleta de papel y otros la carne y el vino. Sin la servilleta de papel el asado es difícil de comer pero, bueno, te la rebuscás. El peronismo sería la carne y el vino”, concluyó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.