Ex presidenta “va a seguir militando y conduciendo”

Ex presidenta 147va a seguir militando y conduciendo148

Ex presidenta “va a seguir militando y conduciendo”

El jefe del bloque de  diputados del Frente para la Victoria,  Héctor Recalde, consideró que la ex  presidenta Cristina Fernández de  Kirchner “va a seguir militando y  conduciendo” a ese espacio del justicialismo, mientras el ex ministro de  Economía Axel Kicillof afirmó que  el kirchnerismo “va a volver” al poder.Recalde sostuvo que la ex presidenta  “no va a ir a un café literario”, en referencia a la chanza que utilizó el entonces mandatario Néstor Kirchner  cuando terminó su mandato, y definió a la ex jefa de Estado como una  “militante”.“Ya dijo que no quiere competir por  la presidencia del PJ”, indicó sobre la  ex presidenta que el viernes dio a conocer otro video casero con sus opiniones sobre la actualidad y subrayó  que “todo el mundo reconoce” su “liderazgo”.

En tanto, Kicillof afirmó que el Frente para la Victoria “va a volver” al  poder, al brindar anoche una charla  en Río Gallegos y apeló a profundizar “la militancia popular y territorial” del peronismo en su rol opositor.El diputado nacional y referente de  La Cámpora desestimó las críticas  del gobierno de Mauricio Macri respecto de la herencia que dejó el  kirchnerismo, al señalar que desde  Cambiemos se “echa la culpa” al  Frente para la Victoria “porque no  pueden hacerse cargo ni siquiera de  lo que piensan”.

Para Kicillof, el kirchnerismo debe  “estar con la gente, más allá del blindaje mediático y de que no pueda  existir un canal de televisión o un  diario que tenga una mirada diferente  del neoliberalismo que plantea Cambiemos”.“Tenemos algo muy poderoso, que  es la militancia popular y territorial”,  dijo y completó: “Si no nos dejan que  exista un programa de TV o un diario  que plantee otra posición, no nos  afecta. Apelaremos a la militancia y  las calles. Esa es nuestra tarea, la que  nos encomendó Cristina”, añadió.

En la misma línea, Recalde consideró que Fernández de Kirchner “va a  seguir militando y conduciendo” al  kirchnerismo y apuntó que “ya estuvo haciendo algunas declaraciones  en estos días que están mostrando  que tiene posiciones políticas”.

“Me parece muy prudente su actitud”, dijo sobre el pedido de la ex  presidenta a sus seguidores respecto  de no estar “enojados” sino “preparados y organizados”, y completó:  “Una cosa es lo que la militancia observa, y otra la sociedad, que tiene  unos tiempos distintos al militante”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias