Martes 15 de Octubre del 2019



LUIS CABANA

Pedirá cambios en el Código contravencional

El diputado y referente gremial Luis Cabana, anticipó que en las sesiones ordinarias solicitará la modificación o anulación del artículo del Código Contravencional que hace referencia a la prohibición de los acampes, aunque aclaró que “estoy de acuerdo en lo referido a la obstrucción de edificios públicos pero no en lo referido a “otras manifestaciones” porque no es específico”, argumentó.

30/01/2016


 El diputado y referente gremial Luis  Cabana, anticipó que en las sesiones  ordinarias solicitará la modificación  o anulación del artículo del Código  Contravencional que hace referencia  a la prohibición de los acampes, aunque aclaró que “estoy de acuerdo en  lo referido a la obstrucción de edificios públicos pero no en lo referido a  “otras manifestaciones” porque no es  específico”, argumentó.

“Estamos de acuerdo en la no destrucción de los edificios públicos”,  dijo y recordó que “como dirigente  de UPCN, jamás hicimos acampes,  pero no estamos de acuerdo en donde  plantean “otras manifestaciones”,  porque coarta libertades supremas  que establece la Constitución Nacional, como el derecho de huelga y el  derecho a manifestarse públicamente  para expresar nuestro descontento”.
Opinó que “esta ley se contradice  con los principios constitucionales  del derecho a huelga, el derecho a  manifestarse libremente sin afectar  los derechos de los demás, por lo tanto no lo consideramos como un hecho positivo, y sí, un hecho de represión para los trabajadores a futuro”.
Aseguró que “una vez iniciado el período de sesiones ordinarias, solicitaré la modificación o anulación de ese  artículo”.
Repitió que “no especifica a que se  refiere y eso representa un riesgo en  lo que significa la lucha sindical”.
Consideró que “si se logra su modificación, nos permitirá seguir manteniendo la posibilidad de expresarnos  libremente y ante hechos que vulneren los derechos del trabajador, manifestarnos en la calle”.
Indicó que el artículo cuestionado  “nos pone en un marco de alerta muy  fuerte, y si queremos vivir en sociedad y en sana convivencia, también  deben respetarse los derechos de los  demás, como los del trabajador en  expresar su descontento a través de  una movilización”.
Consultado si su posición como titular de UPCN es también del resto de  los dirigentes gremiales, aclaró:  “Creo que ellos también expresaron  lo mismo, todas las organizaciones  sindicales están en contra de éste código contravencional, que en definitiva vulnera el derecho constitucional de huelga de los trabajadores”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.