Lunes 16 de Setiembre del 2019



Documento de Tránsito Vegetal

El Senasa presentó el Documento de Tránsito en la Mesa Nacional Frutihortícola. Esta herramienta respalda el origen y destino de la producción vegetal en movimiento. Comenzará a implementarse en cítricos y uva para consumo en fresco.

29/01/2016


 El Senasa presentó el Documento  de Tránsito en la Mesa Nacional  Frutihortícola. Esta herramienta  respalda el origen y destino de la  producción vegetal en movimiento. Comenzará a implementarse  en cítricos y uva para consumo en  fresco.

En el marco del Encuentro de la  Mesa Nacional Frutihortícola, llevada a cabo el lunes 18 de enero,  el Servicio Nacional de Sanidad y  Calidad Agroalimentaria (Senasa)  presentó el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) ante los representantes del sector.
Desde el organismo señalaron  que la implementación de esta herramienta contribuye a asegurar el  resguardo sanitario de los productos, subproductos y derivados de  origen vegetal durante su tránsito  por el territorio nacional.
El circuito inicia desde que salen  del establecimiento productivo y a  lo largo de toda la cadena de comercialización: empaques, cámaras, mercados, etc.
En este sentido explicaron que en  una primera etapa, el DTV regirá  para el tránsito de frutas cítricas y  uva para consumo en fresco, con  el objetivo de reforzar los controles de los Programas Nacional de  Prevención del HLB y Programa  Nacional de Prevención y Erradicación de LobesiaBotrana, respectivamente, ambas acciones que el  Senasa lleva adelante para proteger la producción de vid y cítricos  en Argentina.
También indicaron que para estos  productos, el DTV es de uso obligatorio y los acompaña en todo su  recorrido. 
Debe ser exigido por quienes adquieran cargas de frutas y debe  exhibirse ante las autoridades que  lo soliciten. 
Por otro lado es importante destacar que el Documento se tramita  mediante la modalidad ‘autogestión‘, en las oficinas locales del  Organismo o a través de terceros  debidamente autorizados por  quien solicita el documento.
Por último hicieron saber que para mayor información sobre el Documento de Tránsito Vegetal pueden ingresar al sitio web: http:/  /www.senasa.gov.ar/cadena-ve  getal /frutales/ indu stria/transporte




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.