Buscan recuperar la esencia del PJ en Jujuy

PLENARIO

 Buscan recuperar la  esencia del PJ en Jujuy

Buscan recuperar la esencia del PJ en Jujuy

 Se llevó a cabo el plenario con la participación de diferentes sindicatos y  militantes con el objetivo de analizar  la situación del partido Justicialista  en la provincia.

El titular de la CGT, Juan Carlos  Martínez, indicó que “analizamos la  parte plena y concreta de la participación sindical y de la militancia peronista, con el objetivo de volver a  retomar y recuperar la esencia del  partido”.

Hace dos días se realizaron dos plenarios, uno con concurrencia prácticamente nula, mientras que el otro se  creó una nueva junta electoral y de  autoridades, pero sin dejar de notar el  vacío de la parte militante, la cual se  busca reflotar.

Por su parte Martínez expresó que  “se trata de analizar la situación de la  provincia, porque anteriormente  cuando el partido estaba activo, se  producían políticas públicas y de Estado para recuperar lo que estaba pasando. Hoy por hoy necesitamos volver a eso, la militancia debe estar  presente. En la reunión tratada en la  jornada de ayer lo primero que salió  a luz fue la falencia que existe en la  juventud, es por ello que el próximo  plenario estará destinado a ellos”.

“Perón decía gobernar es crear puestos de trabajo y hace mucho tiempo  que no se viene realizando; con esto  no se busca apuntar a este gobierno,  queremos un cambio general, dentro  de los partidos políticos utilizando a  la política la cual es una herramienta  de servicio”, dijo el referente sindical.

A partir de la participación en cada  uno de los plenarios, lo que se busca  es iniciar el trabajo de casa por casa  con una vocación de servicio.

Así mismo, aseveró que “tuvimos  una reunión con Yolanda Canchi y el  Vice Gobernador de la provincia en  donde se expresó que esto se iba a  llevar adelante más allá de los congresos que estaban previstos, porque  entendíamos que no había participación concreta de la militancia y la  parte sindical. Buscamos construir  algo que sirva a la provincia, analizando la situación social y económica del trabajador”.

“En la provincia de Jujuy se ve un  porcentaje muy alto de trabajo irregular y eso se debe mejorar”,finalizó.  


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios