“No hay retroceso posible” en juicios contra represores

DERECHOS HUMANOS

147No hay retroceso posible148 en juicios contra represores

“No hay retroceso posible” en juicios contra represores

Avruj reconoció que la reunión del  miércoles con organismos de Derechos Humanos encabezados por la  presidenta de Abuelas de Plaza de  Mayo, Estela de Carlotto, fue “en algunos puntos tensa”, pero aclaró que  “con mucha madurez se plantearon  las diferencias de miradas y criterios”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y  el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, recibieron  el miércoles junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, a organismos de Derechos Humanos, en una  reunión “tensa” pero en la que “se  plantearon las diferencias de miradas  y criterios”, dijo Avruj.

Por su parte, Carlotto dijo haber encontrado en Peña ‘una apertura a dialogar‘, pero sostuvo que el secretario  de Cultura porteño, Darío Lopérfido,  debería pedir ‘disculpas a la sociedad‘ por haber puesto en duda el número de desaparecidos durante la  última dictadura.

Consultada respecto a la actitud que  tendría que mostrar el macrismo para  fortalecer el vínculo con los organismos de Derechos Humanos, la presidenta de Abuelas afirmó que tendría  que ‘reconvenir a un Lopérfido que  no diga las barbaridades que dijo y  que pida disculpas a la sociedad más  que a nosotros”.

Además, reconoció que a los organismos de DD.HH. les ‘molestó‘ y  ‘dolió‘ que Macri no los haya recibido en persona.

Por otro lado, afirmó que no mantiene contacto con la ex presidenta  Cristina Fernández desde que el 9 de  diciembre culminó su mandato, al  aclarar que no tiene una relación de  amistad sino de respeto institucional.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios