Lunes 21 de Octubre del 2019



Las aberturas más convenientes

Cuando llega el momento de elegir las aberturas para tu casa hay varios puntos a considerar. No sólo porque resultan fundamentales dentro de la estética total de la fachada, sino que son las encargadas de conectarte con el exterior y darte el tipo de ventilación natural que desees.

27/01/2016


 Cuando llega el momento de elegir las aberturas para tu casa hay  varios puntos a considerar. No sólo porque resultan fundamentales  dentro de la estética total de la fachada, sino que son las encargadas de conectarte con el exterior y  darte el tipo de ventilación natural  que desees.

LOS CLÁSICOS
- Puertas corredizas: las hojas corren  una sobre la otra de manera horizontal. De acuerdo a su diseño y dimensiones, pueden tener varias hojas  permitiendo tener un 100 por ciento  del espacio libre al exterior.
- De abrir: generan una abertura del  100 por ciento de forma lateral. Tomá en cuenta que debés dejar un espacio libre para el área que vayan a  ocupar las hojas abiertas.
- Paños fijos: consisten en bastidores  donde se insertan vidrios que quedan  fijos (sin abertura).
OPCIONES MENOS USADAS
- Oscilo-batiente: tiene dos movimientos de apertura. Una banderola  para ventilación o como ventana 
-Banderola: consiste en una apertura  superior hacia el interior. Su debilidad es la limpieza del vidrio por su  apertura a 45´.
-Proyectante: tiene una apertura inferior hacia afuera. Su sistema no permite colocar elementos de seguridad  o mosquiteros y su limpieza se complejiza.
-Desplazable: al igual que la proyectante, tiene una apertura inferior hacia afuera, con la diferencia de contar con un sistema que permite regular su apertura. La limpieza es más  sencilla.
-Guillotina: no son tan comunes en  nuestro país. Sus hojas se abren de  manera vertical sobre guías, una sobre otra.
Tomá en cuenta que además del tipo  de abertura, es importante el vidrio  que elijas para lograr las condiciones  de insonorización que gustes. Veamos las opciones:
- Flotantes: dos vidrios separados por  una cámara de aire que funciona como aislante térmico, sellados herméticamente al paso de la humedad.  Elimina la condensación y evitan que  se empañen los cristales, bajando  hasta un 70% el consumo de energía  para climatización con respecto a los  vidrios simples; también mejoran el  aislamiento acústico.
-Laminados: el laminado posee características de insonorización por su  película plástica entre un vidrio y  otro. La reducción en la trasmisión  térmica se da usando un doble vidrio  hermético. Si unos de ellos es de color también rebajara la trasmisión de  rayos UV.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.