Lunes 23 de Setiembre del 2019



DISEÑO

Fachadas metálicas para exteriores

En esta oportunidad de traemos diseños de vanguardia en revestimiento de exteriores que son furor en el mundo. La aplicación de detalles metálicos en fachada no es nuevo, pero en este caso no solo son detalles, el 100% de la fachada esta confeccionada con materiales nobles como el titanio, plomo acero inoxidables, zinc, y cobre, generando un acabado futurista único.

27/01/2016


 En esta oportunidad de traemos  diseños de vanguardia en revestimiento de exteriores que son furor en el mundo. La aplicación de  detalles metálicos en fachada no  es nuevo, pero en este caso no solo son detalles, el 100% de la fachada esta confeccionada con materiales nobles como el titanio,  plomo acero inoxidables, zinc, y  cobre, generando un acabado futurista único.

Las técnicas para realizar revestimientos metálicos no son una novedad: surgieron hace cientos de  años en Europa utilizando metales  maleables y nobles. Funcionan  como ‘trajes a medida‘ para cada  obra y suman detalles manuales.  En su mayoría, estos revestimiento  son colocadas en obra, las fijaciones no están a la vista y las juntas  lucen muy discretas.
- Las más usadas
Titanio: es muy liviano, fuerte y  resistente a la corrosión. Destaca  totalmente los edificios que reviste. Le da a la fachada mucho movimiento y lo mantiene a lo largo  de toda su vida útil. El uso más  emblemático es el que se puede  observar en el Museo Guggenheim en Bilbao.
-Cobre: es uno de los materiales  naturales con color propio. Tiene  el plus de su efecto de pátina verdosa que se va desarrollando con  el tiempo y como consecuencia  de su exposición a la intemperie.
-Zinc: el perfecto equilibrio entre  un acabado atractivo, buena resistencia y precio accesible. Su tono  plateado claro pierde su brillo gradualmente y se oscurece expuesto  a la intemperie. Con el paso del  tiempo obtiene su tono más ‘maduro‘.
-Acero inoxidable: es de gran resistencia a la corrosión. Se mantiene inalterable durante su vida útil.  Tiene dos acabados que son los  principales: satinado mate o brillante.
-Plomo: produce una sensación  visual de contundencia y solidez.  Es un material muy maleable.  Cuando esta recién instalado su  color es un plateado metálico claro, parecido al del zinc. Pierde su  brillo de manera gradual a la vez  que se oscurece tornando en un  color gris metálico. La madurez de  tono se da luego de los dos años  de colocado..




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.