EE.UU. dio otro paso hacia el fin del bloqueo

LEVANTO MAS RESTRICCIONES A CUBA

EEUU dio otro paso  hacia el fin del bloqueo

EE.UU. dio otro paso hacia el fin del bloqueo

En un comunicado conjunto, los  departamentos del Tesoro y de  Comercio anunciaron nuevas enmiendas al régimen de sanciones  asociado al embargo que pesa sobre la isla, en otro paso del camino  hacia la normalización de las relaciones bilaterales iniciado en diciembre del 2014.

También se incluyen modificaciones a regulaciones establecidas en  la prestación de seguridad y servicios de transporte aéreo, espacios  bloqueados y acuerdos de arrendamientos temporales.

Washington decidió que se “eliminarán restricciones” a ciertas  condiciones de pago y financiación de las exportaciones autorizadas a Cuba, y que se “facilitarán  aún más” los viajes a Cuba dentro  de las categorías autorizadas.

“Se levantarán las restricciones a  las condiciones de pago y financiación de la exportaciones autorizadas y re-exportaciones a Cuba  de bienes, además de bienes agrícolas o materias primas”, explica  el texto.

También desde ayer se autorizarán transacciones a profesionales  de medios o producciones artísticas en Cuba, según precisaron los  Departamentos del Tesoro y de  Comercio, que detallaron además  que se extenderá la lista de proyectos humanitarios, para incluir  las actividades de preparación y  respuesta en casos de desastre.

Las nuevas medidas permitirán a  las empresas norteamericanas  vender productos a entidades gubernamentales de La Habana si  esas operaciones “ofrecen bienes  y servicios a los ciudadanos cubanos”, a diferencia de lo que pasaba  hasta ahora que podían vender  productos sólo a empresarios cubanos y no directamente a funcionarios o entes ligados al gobierno.

En cuanto a los viajes, se permitirán espacios reservados, el código  compartido y los acuerdos de alquiler con aerolíneas cubanas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios