Se agudiza la crisis de refugiados en Europa

Se agudiza la crisis de  refugiados en Europa

Se agudiza la crisis de refugiados en Europa

La ayuda de la ACNUR y otras organizaciones humanitarias se ha vuelto  vital para los cientos de miles de refugiados que han quedado varados  en alguna frontera, que esperan en  algún campamento precario o a la intemperie o que deben recorrer grandes distancias sin agua o alimentos.

En muchos puntos de la llamada ruta  de los Balcanes, que lleva a los refugiados desde las costas de Grecia  hasta los países más ricos del continente, principalmente Alemania y las  naciones nórdicas, los estados europeos se desentendieron de la situación humanitaria y la ACNUR y  otras organizaciones locales e internacionales han tenido que asumir la  responsabilidad de velar por los demandantes de asilo.

Esta indiferencia estatal se ve también en el crecimiento de la criminalidad en las fronteras cerradas o que  limitan el paso de refugiados, según  su nacionalidad o el país en donde  quieren pedir asilo.

Esta violencia se sintió ayer especialmente en la frontera entre Grecia  y Macedonia, donde un refugiado  paquistaní falleció y otros dos resultados heridos en un enfrentamiento.

Según informó un vocero policial  griego, los agresores serían refugiados afganos, que lograron robarles  400 euros y sus celulares, dos elementos vitales en la difícil travesía  que deben superar todos los demandantes de asilo hasta llegar a los países del norte, donde esperan construir una nueva vida y dejar atrás la  guerra, los conflictos religiosos y  sectarios, y el hambre.

La tensión volvió a escalar en esta  zona el martes pasado, cuando el gobierno macedonio cerró su frontera,  tras meses de sólo dejar ingresar a  ciudadanos sirios, afganos e iraquíes.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios