Peronistas llamaron a consensuar candidato

Dirigentes peronistas  llamaron a buscar un “consenso”  dentro del Partido Justicialista para  definir la nuevas autoridades partidarias y abogaron por una “elección directa y transparente”.

En ese sentido se pronunciaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la ciudad de  Resistencia, Jorge Capitanich, que  coquetean con la posibilidad de presidir el partido y que, además, desterraron la posibilidad de que el jefe  del Frente Renovador se sume a las  filas del peronismo.

Asimismo, once gobernadores peronistas que se reunieron en San Juan  apuntaron en un documento que para  la “renovación partidaria” del PJ  eran necesarias una “fuerte democracia interna” y la “elección directa y  transparente de autoridades”.

Tras participar de esa reunión, el gobernador salteño consideró necesario  “trabajar en la lógica del consenso” y  “no entrar en discusiones de nombre  propio” para la renovación de las autoridades partidarias.

“Quiero un partido conducido por dirigente que no tiene instrucciones en  otro lado, que tenga autonomía y dominio político propio”, dijo en una  entrevista con radio Mitre.

Además, volvió a descartar la inclusión del diputado Massa en las filas  del peronismo orgánico al reiterar  que “no milita en nuestro espacio”.

“No se puede estar de todos lados del  mostrador. No podes liderar un partido político que compite contra el  Partido Justicialista y aparte presidir  el Partido Justicialista”, argumentó y  señaló que le “divirtió” que el presidente Mauricio Macri haya postulado a Massa desde el Foro Económico  de Davos para liderar el peronismo.

En ese línea, Capitanich, ex jefe de  gabinete de Cristina Fernández y ex  gobernador de Chaco, ironizó al respecto al decir que “la unidad básica  de Davos no está inscripta en el Consejo Nacional del partido”.

El intendente también admitió sus  intenciones de ascender en la organización del PJ a la presidencia aunque  todavía no tenga “el respaldo suficiente”.

“Hoy no estoy en condiciones de decirlo pero me gustan los desafíos pero no quiero hacer nada que no tenga  el consenso necesario y suficiente”,  adelantó cuando por radio Rock and  Poplo consultaron sobre si planeaba  postularse al PJ. Y, prometió que hará oficial su candidatura “cuando  tenga la convicción plena de tener el  respaldo de hombres y mujeres del  justicialismo”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios