Miércoles 23 de Octubre del 2019



POR LA COPARTICIÓN

Gobernadores peronistas amenazaron al Presidente

El peronismo realizó dos encuentros para avanzar en la reorganización interna y acordar una posición común frente al macrismo: gobernadores amenazaron con recurrir a la justicia por el 15 por ciento de la coparticipación y se planteó discutir agenda económica y social.

23/01/2016


Por un lado, los once gobernadores  peronistas se reunieron en San Juan y  emitieron un comunicado común  donde reclamaron una solución “política” a la “inequidad” en la distribución de los ingresos, y amenazaron con ir a la justicia por el 15 por  ciento de los fondos nacionales que  corresponden a las provincias en  concepto de coparticipación federal.
Por otro lado, dirigentes del PJ bonaerense realizaron un cónclave en la  localidad de Santa Teresita, donde  reclamaron más fondos de la Nación  para la provincia y resolvieron solicitar audiencias con la gobernadora  María Eugenia Vidal y con el presidente Mauricio Macri para abordar  una agenda económica y social.
El texto consensuado entre los gobernadores justicialistas señala, entre otros puntos, que “hoy se vive  una situación de profunda inequidad” en lo que refiere a la distribución de los recursos.
Además, critica la decisión del presidente Macri de anular un decreto del  gobierno de Cristina Fernández.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/10/2019

PALPALA

Departamento de Palpalá: noticias varias

23/10 08:45



23/10/2019

GRILLA CULTURAL

23/10 09:37




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.