“Hay que lograr un acuerdo que cuide el salario y el empleo”

MIRANDO LAS PARITARIAS

147Hay que lograr un  acuerdo que cuide el  salario y el empleo148

“Hay que lograr un acuerdo que cuide el salario y el empleo”

Las declaraciones de Peña se  produjeron ayer en Buenos Aires  luego de que el viernes, en rueda  de prensa con diarios argentinos  en Davos, el presidente Mauricio  Macri estimó que este año la inflación “estará más cerca del 20  que del 25 por ciento” y pidió  que “los gremios acompañen” las  negociaciones paritarias.

“Esperemos a sentarnos: confío  en que (el secretario general de la  CGT) Hugo Moyano a la cabeza  y todos los demás, colaboremos  en encontrar ese equilibrio”, advirtió Macri tras participar del  Foro Económico Mundial.

Macri aseguró que querían “sentarnos a dialogar con los trabajadores. Estamos todos preocupados en cuidar los trabajos en la  Argentina”.

En esa sintonía, Peña aseguró  que desde el Gobierno “vamos a  estar conversando con todos. El  Estado tiene un rol activo en este  sentido”.

“Lo más importante es trabajar  mucho con las empresas y los  sindicatos para poder avanzar en  lograr un acuerdo de paritarias lo  mejor posible este año, que cuide  el salario de los trabajadores y  también las fuentes de trabajo”,  afirmó, en declaraciones a radio  Continental.

Recién llegado de la ciudad suiza  de Davos, adonde viajó para  acompañar a Macri en su participación en el Foro Económico  Mundial, Peña señaló que “el rol  activo del Estado” no solo será  “en la agenda de las paritarias, sino en el tema del trabajo en negro, los impuestos, las condiciones laborales, la capacitación, el  desafío de la productividad”.

“Lo importante es tener una conversación franca, permanente,  abierta. A veces nos vamos a poner de acuerdo, otras no, pero lo  importante es ver cómo procesamos nuestras diferencias a partir  del diálogo no de la persecución;  no desde la lógica amigo-enemigo. No hay que asustarnos  de las diferencias”, subrayó.

En otro orden, Peña reconoció  que en el tema de la inflación  “hay mucho por hacer todavía”.

“La dinámica de la inflación es  muy perversa, sobre todo para los  que menos tienen; no se corrige  de un día para el otro, tiene una  inercia”, resaltó.

El ministro coordinador sostuvo  que, desde la Casa Rosada, “tenemos mucho optimismo de que  juntos vamos a poder ir encarando una normalización de la economía argentina”.

“LA INFLACIÓN          CERCA DEL 20%”

Buenos Aires,-El presidente,  Mauricio Macri, afirmó que este  año la inflación “estará más cerca del 20 que del 25 por ciento” y  dijo esperar que “los gremios  acompañen” en las negociaciones paritarias.

“Esperemos a sentarnos: confío  en que (el secretario general de la  CGT) Hugo Moyano a la cabeza  y todos los demás, colaboremos  en encontrar ese equilibrio”, advirtió Macri en declaraciones a la  prensa en Davos, Suiza.

El jefe de Estado manifestó, en  ese sentido: “queremos sentarnos  a dialogar con los trabajadores.  Estamos todos preocupados en  cuidar los trabajos en la Argentina. Esperemos todos juntos encontrar los equilibrios”.

“Nuestro número de inflación va  a estar para este año más cerca  del 20 que del 25%, esperamos  que los gremios acompañen en  esa dirección y en una conversación más amplia”, manifesó.Macri sostuvo, en ese sentido,  que “hay que levantar esa bandera que levantó Perón de que la estrella de un país debe ser la productividad. Ver cómo producimos más y mejor”

Por otra parte, afirmó que fue  consultado por presidentes y empresarios en el foro sobre el plan  fiscal monetario y antiinflacionario.

“Estaban interesados en nuestro  compromiso con la inflación y  les dijimos que tenemos que llegar a un dígito lo antes posible”,  sostuvo.

En ese sentido, afirmó que “preguntaron si ya hablamos con los  holdouts y cuál era nuestra posición acerca de asegurar reglas estables en el tiempo. Le dijimos  que entendemos que tenemos que  ser predecibles y confiables”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios