Viernes 18 de Octubre del 2019



FUNCIONARIOS DE LA PROVINCIA Y LA NACION

Articulan políticas públicas de protección de la niñez

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevan adelante un diagnóstico de situación de las instituciones destinadas al resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia. El objetivo es articular acciones en políticas públicas en beneficio de este grupo.

22/01/2016


 La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevan adelante un diagnóstico de situación de  las instituciones destinadas al resguardo de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la provincia. El  objetivo es articular acciones en políticas públicas en beneficio de este  grupo.

 Ana Rodríguez explicó que se pretende articular acciones y comenzar  a trabajar en conjunto en la aplicación de políticas públicas destinadas  a la niñez, adolescencia y familia.
Detalló que se abordaron temas de  importancia como la reactivación de  las Oficinas de Derecho (antes denominadas CAINAF), organizando actividades con los equipos territoriales, la situación de los Centros de  Desarrollo Infantil (CDI) y el trabajo  con las personas adultas mayores,  entre otros.
Confirmó que se estableció para febrero una reunión entre el Consejo  Provincial y el Consejo Nacional de  Niñez con el objetivo de profundizar  el trabajo articulado con los equipos  territoriales que tiene Nación en el  territorio jujeño.
Rodríguez resaltó que este primer intercambio con funcionarios de Nación, permitirá un trabajo mancomunado, la articulación de programas,  la creación de protocolos en conjunto, la capacitación y la formación de  los profesionales y el intercambio de  experiencias respecto a las políticas  destinadas a la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Indicó que el objetivo es “tener una  política pública de oportunidades, ya  que entendemos que el desarrollo  humano tiene que ver no solamente  con las desigualdades sociales y por  lo tanto, debemos entregarle a la primera infancia, la capacidad resiliente  de poder operar en el resto de su vida  y no solamente con un asistencialismo hacia la pobreza”, concluyó.
El encuentro se llevó a cabo en oficinas del Instituto de Políticas Públicas  (IPP), con la participación de la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Ferreyra Jenks; la  Directora del Consejo Provincial de  Niñez, Florencia Snopek; la Directora Provincial de Protección Integral a  Personas, Adultas Mayores, Cecilia  Páez, y el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo.
De la SENAF estuvieron presentes la  Subsecretaria de Fortalecimiento  Institucional e Integral Federal, Vanesa Wolanik; la Directora Nacional  de Sistemas de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Carolina Ríos y la Presidenta de  la Comisión de Asistencia y Promoción de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, Lorena Ríos.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.