Miércoles 23 de Octubre del 2019



CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Realizaron cortes y movilizaciones en diferentes rutas de la provincia

Se llevaron a cabo ayer en rutas de la provincia, diferentes cortes protagonizados por organizaciones sociales y gremiales para manifestar su oposición a las medidas dispuestas por el Gobierno y la Justicia, que consideran que constituyen “una criminalización de la protesta”, y para apoyar el pedido de liberación de la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Esta medida se replicó en diferentes provincias.

22/01/2016


 Se llevaron a cabo ayer en rutas de la  provincia, diferentes cortes protagonizados por organizaciones sociales  y gremiales para manifestar su oposición a las medidas dispuestas por el  Gobierno y la Justicia, que consideran que constituyen “una criminalización de la protesta”, y para apoyar  el pedido de liberación de la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala.  Esta medida se replicó en diferentes  provincias.

En Jujuy se concretaron varios cortes: ruta 56 a la altura del puente San  Pedro; ruta 34, en San Pedro; ruta 34  en Libertador General San Martín,  sobre el río San Lorenzo; en acceso  sur ingreso a Palpala, ruta 9 a la altura de puente Soledad, en el acceso  norte a Humahuaca; Perico, San Antonio, La Mendieta y La Quiaca.
Además de esta medida de fuerza, en  el centro de la ciudad, se sumaron  marchas alrededor de plaza Belgrano  -donde continúa el acampe de la red  de organizaciones sociales- que contaron con la presencia de integrantes  de la Asociación de Trabajadores del  Estado (Ate).
El secretario general de este sindicato, Fernando Acosta, expresó que  “en caso de recibir una respuesta negativa ante la situación de Jujuy, se  continuará con el plan de lucha hasta  lograr una respuesta”. Consideró que  “es un atropello a los derechos de las  personas”.
Esta acción fue tomada en todo el país por diversas organizaciones sociales afines a la Tupac Amaru y entidades gremiales que de diferentes maneras manifestaron su apoyo a la  iniciativa lanzada desde Jujuy. 
“Buscamos lograr calma para poder  iniciar el diálogo con las autoridades  de la provincia de Jujuy”, aseguró  ayer durante la marcha Fernando  Acosta.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/10/2019

PALPALA

Departamento de Palpalá: noticias varias

23/10 08:45



23/10/2019

GRILLA CULTURAL

23/10 09:37




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.