Cayo la actividad industrial

Asimismo, indicó que la producción  industrial creció en noviembre apenas 0,6 por ciento comparado con octubre, en la serie desestacionalizada.

El reporte destacó que “buena parte  de la caída de la actividad industrial  en algunos sectores se relaciona al  vínculo con Brasil, ya que exportan  buena parte de su producción a ese  país”.

“‘Brasil es el principal destino de exportaciones Manufacturas de Origen  Industrial (MOI) argentinas  -representó 46,4 por ciento en 2014 y  en el acumulado de enero a octubre  de 2015 constituyó el 41,7 por  ciento-, de modo tal que la menor demanda externa condiciona la capacidad de recuperación de la industria  nacional”‘, explicó.

Los principales sectores que impulsaron a la baja la actividad fabril en  el acumulado de once meses fueron  el rubro automotriz y el de metales  básicos.

La producción automotriz exhibió en  noviembre un descenso de 16,6 por  ciento interanual debido a “una fuerte caída de las exportaciones (-52,4  por ciento)”, y totalizó en once meses una contracción de 11,8 por ciento interanual.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios