Viernes 18 de Octubre del 2019



ACCESO A SERVICIOS DE SALUD

Gabriela Burgos ponderó beneficios a cooperativas

“La incorporación de trabajadores cooperativistas al sistema de cobertura del Instituto de Seguros de Jujuy, representa una medida que nos conduce a la inclusión verdadera, con más reconocimiento de derechos”, sostuvo la diputada nacional Gabriela Burgos.

21/01/2016


 “La incorporación de trabajadores  cooperativistas al sistema de cobertura del Instituto de Seguros de Jujuy, representa una medida que nos  conduce a la inclusión verdadera,  con más reconocimiento de derechos”, sostuvo la diputada nacional  Gabriela Burgos.

La legisladora nacional consideró  que con esta decisión, “el gobernador Gerardo Morales marca el camino que lleva a la equidad, que no es  otra cosa que dar a cada uno lo suyo”.
TRANSPARENCIA  Y DEMOCRATIZACION
La legisladora elogió las políticas de  transparencia y democratización direccionadas a las cooperativas registradas y destacó la decisión de brindar beneficios de obra social y seguro de vida a los trabajadores de las  cooperativas. “Así se está dando  cumplimiento efectivo a un derecho  consagrado en la Constitución de la  Provincia, garantizando un servicio  de salud adecuado para todos”, precisó.
“LA CONSTITUCION HABLA  DE IGUALDAD”
Señaló que la Constitución “versa  sobre la igualdad, por lo tanto todos  debemos tener los mismos derechos”  y afirmó que “lo que hizo el gobernador Morales hasta aquí, es trasladar  los compromisos asumidos en campaña al terreno del reconocimiento  de derechos a la ciudadanía”.
Sobre el reciente anuncio de brindar  cobertura social a los miembros de  cooperativas, dijo que “significa  abrirles las puertas a la salud, a partir  de un claro principio de equidad social”.
Puntualizó que las medidas anunciadas por el Ejecutivo, son los primeros pasos de un camino “que nos  muestra un día a día complejo, pero  que transcurre sin postergaciones para nada ni nadie”, expresó y aseguró  que para alcanzar este objetivo central “es necesario un Jujuy en paz,  enriquecido desde el diálogo, lo que  nos permitirá construir soluciones  para todos, apuntando siempre a ser  una sociedad mejor”.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.