“Quienes promueven movilizaciones y reclamos desconocen la realidad de Jujuy”

AFIRMO NORMA AGUIRRE, PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR

147Quienes promueven movilizaciones y  reclamos desconocen la realidad de Jujuy148

“Quienes promueven movilizaciones y reclamos desconocen la realidad de Jujuy”

 La Parlamentaria del Mercosur, Norma Aguirre, enfatizó que “todas las  medidas que rodean la detención de  la dirigente Milagro Sala corren por  cuenta de la Justicia, que está desempeñándose de manera absolutamente  independiente”.

Luego sostuvo que “quienes promueven movilizaciones y piquetes exigiendo la liberación de Sala, evidentemente desconocen la realidad de  Jujuy”.

“UN GRAN AVANCE EN EL  CAMPO INSTITUCIONAL”

La representante ante el Parlasur,  continuó afirmando, que “la libertad  con la que resuelve la Justicia, ofreciendo todas las garantías necesarias,  configura un gran avance para Jujuy  en el campo institucional”.

Remarcó Aguirre que “el traslado se  cumplió según lo ordenado por el  juez Gastón Mercau” y que la acción  se hizo “ en respuesta a un requerimiento cursado por la defensa”.

“Sala está detenida desde el sábado,  por instigación a cometer delitos y  tumultos”, indicó.

“NO ES PARLAMENTARIA  DEL MERCOSUR PORQUE A  LA FECHA NO ASUMIO”

En otro orden, la integrante del Parlasur indicó que Sala “no es parlamentaria del Mercosur” y, en tal sentido, recordó que a la fecha no asumió.

“El 14 de diciembre ella debía asumir la responsabilidad que la gente le  confirió a través del voto, sin embargo no juró defender las instituciones  ni las democracias de los países  miembros”, argumentó.

Entre sus reflexiones, señaló que Sala “es una ciudadana común que cometió delito, a la cual la Justicia está  tratando como tal”.

Amplió sus conceptos, puntualizando que “es bueno que la Justicia tome  los recaudos que correspondan para  que su situación de detención sea la  correcta”, en referencia al traslado  desde las dependencias de la Comisaría de la Mujer al Instituto Penitenciario “Nuestra Señora del Rosario  Río Blanco y Paypaya”.

Expresó que “es apropiado que reciba un tratamiento acorde a todas las  garantías institucionales, jurídicas y  psicológicas”. 

“De esta manera, se está preservando  la integridad física y psicológica de  la detenida”, completó Norma Aguirre.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios