La obra Le Corbusier Patrimonio Mundial

La obra Le Corbusier Patrimonio Mundial

La obra Le Corbusier Patrimonio Mundial

 Recientemente, se llevaron a cabo  obras de puesta en valor de esta  vivienda, realizadas por el Colegio  de Arquitectos de la Provincia de  Buenos Aires con la colaboración  de la empresa de pinturas Tersuave, logrando que hoy luzca como  en su estado original de 1955. En  el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15, conferencistas internacionales e integrantes del Primer  Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS del Siglo XX.

La noticia coincidió con la realización del 1´ Encuentro Latinoamericano de Comités coordinado por  el Arq. Enrique Madia de CICA-,  realizado en el marco de la XV  Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, un espacio  donde se debatió sobre las relaciones y alcances del patrimonio  arquitectónico del movimiento  moderno. Por ello, un grupo de  expertos que participaron del encuentro, visitaron la Casa Curutchet, un importante exponente de  obra residencial en el mundo dentro del Movimiento Moderno. 

Es así como esta emblemática  construcción, vuelve a presentarse  a 60 años de su inauguración como un gran atractivo turístico de  La Plata .

En la visita de expertos de ICOMOS a la vivienda, participó también la Arq. Gladys Pérez Ferrando directora provincial de Formulación y Desarrollos de Políticas  quien expresó: “Es uno de los primeros casos en que siete países  Argentina, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Japón y Estados  Unidos-, unidos por 17 obras de  Le Corbusier, presentan una candidatura a la UNESCO, siendo uno  de los proyectos más globales al  momento. Esto demuestra la toma  de conciencia de lo significó Le  Corbusier, su obra concreta y su  mensaje, una ideología conceptual que ha trascendidoa todo el  mundo”. La casa se convertiría en  el 10´ sitio del país en ser declarado Patrimonio de la UNESCO, entre ellos la Quebrada de Humahuaca. El Arq. Julio Santana Director del Museo Casa Curutchet-  explicó: “La casa sigue los cinco  principios de la arquitectura moderna y está hecha con respecto a  las proporciones del Modulor,  siendo la única obra de Le Corbusier donde se aplican estos criterios de manera conjunta, haciendo  a la Casa Curutchet una pieza tan  especial, única y fundamental, para consolidarla como patrimonio  mundial”. Jorge Polo Gerente de  marketing y productos de  Tersuave-, expresa: “Nos sentimos  honrados de participar y ser protagonistas de este evento único. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios