Sanders aventaja a Hillary Clinton

Sanders aventaja a Hillary Clinton

Sanders aventaja a Hillary Clinton

El precandidato  demócrata Bernie Sanders dio  ayer una de las primeras sorpresas en la contienda presidencial  de su partido, al superar en un  sondeo a su contrincante, Hillary  Clinton, por casi 30 puntos en  New Hampshire, uno de los estados cruciales para llegar a la Casa Blanca.

Una encuesta revelada por  CNN/WMUR posicionó al senador de Vermont con el 60% de  aprobación por sobre el 33% obtenido por la ex secretaria de Estado.

A pesar de este revés para la ex  primera dama en el segundo estado que realizará las elecciones  primarias el 9 de febrero, Clinton  continúa al frente como candidata favorita de los demócrata a nivel nacional por una diferencia  de 25 puntos, según un sondeo  publicado el domingo por NBC  News/Wall Street Journal.

Sin embargo, las elecciones en  los estados de Iowa y New  Hampshire son importantes porque sus resultados marcan una  tendencia en la continuidad de la  contienda en términos de apoyo  financiero y del electorado, además la tradición indica que a partir del lanzamiento de esos resultados se elimina la posibilidad de  que aparezcan nuevos precandidatos.

Algo que aún puede verse modificado dada la aparición de los  donantes que invierten millones  de dólares en un postulante, conocidos como Super PAC, y que  con su dinero pueden hacer resurgir o aparecer a una nueva figura.Bernie Sanders, precandidato que optó por no recibir dinero  de los grandes donantes. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios