Lunes 21 de Octubre del 2019



Macri finalmente viajará al Foro Económico de Davos

El presidente Mauricio Macri viajará finalmente hoy a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial, a pesar de la fisura de costilla que padece, donde tiene previsto desarrollar reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

19/01/2016


Pese a la afección que sufre desde hace 10 días, algo que puso en duda su participación en el Foro Económico, Macri encabezará mañana, desde las 18, una comitiva que estará integrada por el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y su equipo económico.
 En esta oportunidad, Macri se trasladará en un vuelo de línea de la compañía Air France.
Antes de partir, encabezará una reunión de gabinete en la Casa Rosada, para ultimar los detalles de la visita. Además de reunirse con empresarios y representantes de bancos extranjeros, la agenda del mandatario incluye reuniones con el norteamericano Biden, Peña Nieto, Netanyahu; el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny; la Reina Máxima de Holanda y el primer ministro, Mark Rutte; el primer ministro de Francia, Manuel Valls, y el presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider-Ammann.
Macri tiene previsto partir hoy junto al jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, además de Massa, aunque una primera comitiva viajaba ayer, integrada por la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay; y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger.
Sobre la agenda oficial del presidente en Davos, Malcorra aseguró que para el gobierno es “necesaria” la integración de Argentina a la Alianza del Pacífico pero “desde el Mercosur” y anticipó que el mandatario llevará a Davos una agenda de prioridades para relacionarse “integralmente” con el mundo, al compartir un almuerzo con el canciller chileno, Heraldo Muñoz.
“Es una oportunidad única porque en muy poco tiempo uno logra integrarse y conectarse con muchos no solo del sector político sino también en el sector privado, financiero y académico”, afirmóMalcorra.Por otro lado, consultada sobre las relaciones con el Vaticano, la canciller negó que se haya enfriado el vínculo del Presidente con el ex cardenal Jorge Bergoglio y evaluó que “hay un sobre énfasis respecto de la relación con el Papa de la perspectiva que es un Papa argentino”. 




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.