Viernes 18 de Octubre del 2019



VECINALISTAS RECHAZAN ACAMPE

“Jujuy quiere paz”

El ministro de Gobierno, Agustín Perassi, quien recibió a la Asociación de Centros Vecinales “Vecinalistas solidarios” en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, sostuvo que sus miembros “querían manifestarse públicamente respecto a la situación que se vive en Jujuy a través del acampe y corte de calles, porque sentían que la gente debía expresarse de alguna manera y nosotros, podíamos ser el vehículo para que así fuera”.

18/01/2016


 El ministro de Gobierno, Agustín Perassi, quien recibió a la Asociación  de Centros Vecinales “Vecinalistas  solidarios” en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, sostuvo que sus  miembros “querían manifestarse públicamente respecto a la situación  que se vive en Jujuy a través del  acampe y corte de calles, porque sentían que la gente debía expresarse de  alguna manera y nosotros, podíamos  ser el vehículo para que así fuera”.

“Es importante que el común de la  gente, tenga la posibilidad de expresarse, porque sólo muchas veces  puede hacerlo sólo en conversaciones familiares o entre vecinos. Y no  pasa más de eso, en cambio si puede  hacerlo públicamente, reafirma las  encuestas que dicen que la amplia  mayoría de los jujeños quiere vivir  en paz, no quiere perjudicar a nadie y  tampoco ser perjudicada por aquellos que dicen reclamar un derecho y  que en estas circunstancias no ha sido vulnerado”.
“Fue una medida preventiva, por las  dudas el gobierno hiciera determinadas cosas y lo único que busca el Gobierno, es que el Estado maneje los  fondos que la gente recibe porque  necesita. Y, sin intermediarios que  puedan torcer ese destino”.
El funcionario provincial, recordó a  la vez, que los intendentes y comisionados municipales también manifestaron su rechazo al acampe y el respaldo al Gobierno provincial, por toda la situación generada.
“No es sólo el apoyo al Ejecutivo  provincial que la ciudadanía eligió  democráticamente, sino una expresión de lo que la sociedad quiere, de  vivir en paz, que cada derecho que  uno posee sea respetado por los demás y a la vez respetar el de los otros.  Y esto es lo que estamos buscando”.
Consultado si esta situación llegará a  un punto final, respondió: “Uno quisiera que termine yá, pero como depende de muchas voluntades distintas, puede ser que se mantenga un  tiempo más. Pero en realidad, no tiene sentido, se fue debilitando la protesta porque el gobernador lo que  prometió durante la campaña lo está  cumpliendo y demostró que no quiere perjudicar a nadie, y sí, que quiere  modificar una metodología que no  era la adecuada para brindar las cosas que el Estado debe brindar”.
Apuntó que quienes “necesitan un  alimento, trabajo o una vivienda y no  quieren ser rehenes por temor a que  le quiten si no participa de una manifestación, todas estas cosas que parecen lógicas o sencillas, en Jujuy parece que no es así”, finalizó Perassi.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.