Jueves 17 de Enero del 2019



Entregaron petitorio al Ministro de la Producción

La Sociedad Rural Jujeña entregó un petitorio al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, sobre temas que tienen que ver con el desarrollo de las actividades productivas. Así lo hizo saber a Pregón Campo el Presidente de la Rural, Ing. Gabriel Macina, quien calificó al encuentro como positivo para el sector.

15/01/2016


 La Sociedad Rural Jujeña entregó  un petitorio al Ministro de Desarrollo Económico y Producción,  Juan Carlos Abud Robles, sobre  temas que tienen que ver con el  desarrollo de las actividades productivas. Así lo hizo saber a Pregón Campo el Presidente de la Rural, Ing. Gabriel Macina, quien calificó al encuentro como positivo  para el sector. En este sentido, señaló ‘es una reunión que habíamos programado en el marco de  la entrega de los diplomas de los  egresados del Ceida Jujuy 2015 y a  la que el Contador Juan Carlos Robles se había comprometido por  lo cual concurrí con los miembros  de nuestra Comisión Directiva Gabriela Carrera, Fernando Casares,  Víctor Lamas y Ricardo Ochoa‘.  Respecto a los puntos tratados, reveló ‘nuestra principal preocupación es la falta de la ley bovina de  Jujuy que es fundamental para el  fomento de la Ganadería Bovina,  ya que esta norma que regulaba la  actividad se encuentra vencida hace más de dos años y sin ella los  productores Ganaderos se encuentran desprotegidos económica y financieramente‘ agregando  ‘no podemos acceder a planes de  exención impositiva, créditos  blandos, proyectos comunitarios‘  por lo tanto ‘necesitamos de manera urgente algún tipo de refinanciamiento a deudas de GFI,  desde el año 2014 venimos reclamando la promulgación de una  ley o al menos la prórroga de las  anteriores hasta tanto se regularice  la situación‘, aseguró. Asimismo  ‘le planteamos al Ministro la necesidad de que nos provean de un  espacio físico adecuado en la Finca El Pongo para que nuestra institución pueda realizar las exposiciones rurales que antaño fueran  el orgullo de los jujeños‘.

También le solicitamos ‘el Laboratorio que se encuentra instalado  en la Localidad del Remate con  instrumentación de alta tecnología  y que se encuentra sin uso, para  que podamos realizar un ambicioso proyecto de instalar un banco  genético, transferencia embrionaria e inseminación artificial, para  que nuestros productores de Valles, Quebrada y Puna puedan  mejorar las razas de sus animales.




RELACIONADAS





EN TITULOS

17/01/2019

SAN JUAN DE QUILLAQUES

Fortaleciendo comunidades de la Puna

17/01 10:41

17/01/2019

PALPALA

Entrega de Unidades Alimentarias en Palpalá

17/01 10:46

17/01/2019

TILCARA

Talleres y folclore en el Enero Tilcareño

17/01 10:43






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.