Cese de beneficios y multas para agrupaciones

FISCAL MARIANO MIRANDA

Cese de beneficios y  multas para agrupaciones

Cese de beneficios y multas para agrupaciones

Estas acciones comenzaron luego  que el Gobernador de la Provincia,  Gerardo Morales, junto a su gabinete, dio a conocer el decreto 403, mediante el cual se dispuso el cese de  beneficios para todas aquellas organizaciones sociales que continúen en  el acampe de la plaza Belgrano pasadas las cero horas del 14 de enero,  “es decir que continúen con la comisión del hecho delictivo denunciado  y por el cual ya ha sido imputada Milagro Sala”, expresó el fiscal.

Detalló que ayer comenzó el procedimiento de pérdida de personería  jurídica a las organizaciones sociales  que se mantiene en plaza Belgrano  “con la comunicación a todos los organismos del Estado y privados a los  efectos de que no sigan percibiendo  ningún tipo de beneficios” y que  “por consiguiente, se comunicará a  la Afip, al Banco Central y a todo organismo estatal y privado mediante  el cual se canalizan dichos beneficios”, apuntó el funcionario.

Explicó que el propio decreto autoriza a Fiscalía de Estado a aplicar las  multas por incumplimiento del objeto social de aquellas organizaciones.  Oscilan entre los cinco y cien mil pesos “y se están evaluando y analizando la graduación de las mismas únicamente para aquellas organizaciones que continúan en el acampe”,  afirmó.

LA MEDIDA ABARCA A ORGANIZACIONES,     COMISIONES DIRECTIVAS  E INTEGRANTES DE LAS  ASOCIACIONES

Aclaró el fiscal Mariano Miranda  que las pérdidas de los beneficios no  abarcarán solamente a las organizaciones sociales, sino que se extenderán a los miembros de las comisiones  directivas y a los integrantes de dichas asociaciones.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios