Miércoles 20 de Marzo del 2019



Llegan los motores con inyección de agua

La industria automotriz avanza rapidamente y está tendiendo a producir motores con cilindradas más pequeñas, y mucha potencia gracias al uso de turbos.

14/01/2016


 La industria automotriz avanza rapidamente y está tendiendo a producir motores con cilindradas más  pequeñas, y mucha potencia gracias al uso de turbos. Por ejemplo, el nuevo BMW M3 (y su hermana coupé M4) pasaron de utilizar un V8 de 4.0L con 420 CV y 400 Nm  de torque a un 3.0L bi turbo con  431 caballos y 550 Nm que, no solo es más rápido, sino que consume y contamina menos. Pero sobrealimentar motores tiene sus límites y pasarlos puede herirlos gravemente. BMW cree haber encontrado la solución atomizando  agua.

El problema es el siguiente, la sobrealimentación incrementa la  compresión en las cámaras de  combustión y cuando esta se lleva  al extremo -como es el caso de los  motores más potentes o de  competición- la mezcla aire/combustible puede calentarse al punto  de encenderse sola antes del momento ideal. 
Estas detonaciones no controladas pueden ocasionar pérdidas de rendimiento, pero también perforar pistones o romper bielas.




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