Viernes 18 de Octubre del 2019



Macri y Piñera apostaron a una “mayor integración”

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con el ex mandatario chileno Sebastián Piñera, quien dijo apostar por una “mayor integracón energética y económica” entre ambos países a partir de la asunción del líder del PRO, al que consideró un dirigente con una “visión más moderna” que la que exhibió el kirchnerismo.

12/01/2016


El presidente Mauricio Macri y el ex presidente chileno, Sebastián Piñera, en la Casa Rosada.
El presidente Mauricio Macri y el ex presidente chileno, Sebastián Piñera, en la Casa Rosada.

Asimismo, se manifestó a favor de que Argentina y Brasil avancen en una “integración plena”, es decir, en un “tratado de librecomercio entre ellos, con el resto de América Latina y también con el mundo, con Estados Unidos, Europa, China y Japón”.
El mandatario chileno apuntó contra el kirchnerismo al asegurar que “ése es un camino que en el Mercosur estuvo cerrado, pero yo siento que hoy día se está abriendo porque el presidente Macri tiene una visión más moderna de dónde están las verdaderas oportunidades y los grandes desafíos de la Argentina”.
En una improvisada conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de su encuentro con Macri, Piñera destacó “la fuerza de la libertad del pueblo argentino, la fuerza de la creatividad, del emprendimiento, del ingenio que está en su alma pero que tiene que despertarse para poder desarrollarse en plenitud”.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.