Miércoles 23 de Octubre del 2019



El ministro de Ciencia y Técnica visitó la provincia

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales recibió ayer en Casa de Gobierno al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, en el marco de la visita que realizó el funcionario nacional a la provincia de Jujuy.

11/01/2016


El ministro Lino Barañao junto al gobernador Gerardo Morales y representantes del ministerio nacional durante la visita a  Jujuy
El ministro Lino Barañao junto al gobernador Gerardo Morales y representantes del ministerio nacional durante la visita a Jujuy

El ministro Barañao puso en relieve  que durante la reunión que mantuvo  con el Mandatario Provincial se  plantearon diversos temas vinculados al desarrollo científico y tecnológico de Jujuy. 
“Se dialogó sobre la posibilidad de  comenzar con la industrialización de  fibra de camélidos y la producción a  gran escala de alimentos orgánicos  gourmet, rescatando sobre todo la  tradición de los pueblos originarios  en materia alimentaria, que tienen  tanto que aportar a la humanidad en  su conjunto, siendo uno de los grandes desafíos para este siglo”, precisó.  De esta manera el funcionario nacional destacó la capacidad que tiene  Jujuy “para asociar las nuevas tecnologías y el saber ancestral, con el potencial natural de sus tierras”.
También ponderó que se encuentra  en proceso la construcción de la primera etapa del Centro de Desarrollo  Tecnológico General Manuel Savio,  para la producción de baterías de litio y desarrollo de nuevas tecnologías.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.