Lunes 21 de Octubre del 2019



Decidido apoyo a adhesión de Argentina a Alianza Pacífico

“La adhesión de nuestro país a la Alianza Pacífico (el bloque económico que incluye a México, Colombia, Perú y Chile) que impulsa el Presidente de la Nación Mauricio Macri, permitiría consolidar al Paso de Jama como vía de comunicación e intercambio comercial del norte argentino con los países de la costa oeste de América y el sudeste asiático.

10/01/2016


Paso de Jama
Paso de Jama

 “La adhesión de nuestro país a la  Alianza Pacífico (el bloque económico que incluye a México, Colombia, Perú y Chile) que impulsa el Presidente de la Nación Mauricio Macri,  permitiría consolidar al Paso de Jama  como vía de comunicación e intercambio comercial del norte  argentino con los países de la costa  oeste de América y el sudeste asiático. Esto daría un gran impulso al desarrollo económico y mayor competitividad a los productos de la región”, así lo aseguró el Ing. Raúl  Villafañe, presidente de la Cámara  de Comercio Exterior de Jujuy.

El dirigente calificó a la iniciativa  del Gobierno Nacional como una decisión “más que acertada y altamente  positiva para el norte argentino, porque sabemos que la Alianza del Pacífico constituye la octava potencia  económica y la octava potencia exportadora a nivel mundial”. Luego  señaló que “América Latina y el Caribe, es el bloque que representa el  38% del PIB, concentra el 50% del  comercio total y atrae el 45% de la  inversión extranjera directa” y destacó que “ se trabaja en una articulación entre el Gobierno y el sector privado, apuntalando desde los pequeños emprendedores, a’Pymes y todo  tipo de empresas y productos exportables”. 




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.