Analizan moderno sistema de conectividad para Jujuy

Analizan moderno sistema de  conectividad para Jujuy

Analizan moderno sistema de conectividad para Jujuy

La iniciativa, que fue analizada por  las autoridades provinciales, contempla la instalación de videocámaras, y también el desarrollo de una  red de telecomunicaciones y la instalación de paneles solares, entre otras  posibilidades tecnológicas.

El encuentro se llevó a cabo en Casa  de Gobierno y fue presidido por el  gobernador Gerardo Morales junto al  Vicegobernador de la Provincia,  Carlos Haquim y miembros de su gabinete. La representación china estuvo encabezada por el presidente de ZTE  Corporation para Argentina, Chile,  Paraguay y Uruguay, Eric Xing.  También estuvieron presentes integrantes de su equipo de trabajo.

SISTEMA SIMILAR AL QUE  SE INSTALO EN DISTINTAS  CIUDADES DE SALTA

Cabe indicar que la empresa que ayer  presentó su propuesta al Gobierno  Provincial, viene de implementar  con éxito este sistema de conectividad en varias ciudades de la Provincia de Salta y según precisaron desde  Casa de Gobierno “se mostró interesada en desarrollar esa tecnología en  nuestra provincia, para lo cual destinará un equipo permanente de trabajo con técnicos y especialistas en la  materia”.

Del encuentro participó el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; el ministro de Seguridad, Ekel  Meyer; la ministra de Educación,  Isolda Calsina, y el director de AFTIC, Miguel Giubergia. 

CONECTIVIDAD PARA  SEGURIDAD, ESCUELAS, COMISARIAS Y PUESTOS   DE  SALUD

El Mandatario Provincial explicó  que “la reunión mantenida con el  presidente de la empresa ZTE, que  viene de instalar en distintas ciudades de Salta sistemas de cámaras de  seguridad es muy importante, porque, si bien se trata de una empresa  estatal, tiene una gran incidencia en  materia de telecomunicaciones”.

Precisó que “la idea es implementar  un sistema de conectividad que contempla un programa que incluye la  dotación de tecnología en materia de  seguridad, pero también de conectividad para poder llegar a todas las  escuelas, comisarías y puestos de salud del territorio provincial”, afirmó.

LA IMPLEMENTACION    DEL  SISTEMA DE      CONECTIVIDAD        DEMANDARA DOS      AÑOS DE  TRABAJO

Explicó que “si bien será una tarea  de por lo menos dos años, queremos  empezar lo antes posible” y dijo que  “se incluirá dentro del marco del  convenio de cooperación que se tiene  implementado con el Gobierno de la  República Popular China y que presenta un buen sistema de financiamiento para hacer accesibles este tipo de inversiones”, dijo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios