Productores afectados por el granizo reciben ayuda oficial

  El Gobierno de la Provincia destinará fondos para ayudar económicamente a pequeños y medianos productores agrícolas afectados por las  fuertes inclemencias climáticas de  los últimos días de diciembre, que  ocasionaron la pérdida de más de  1.200 hectáreas de tabaco y 300 de  hortalizas en los Valles jujeños. Así  lo informó el ministro de Desarrollo  Económico y Producción de Jujuy,  Juan Abud Robles, tras reunirse en la  localidad de Aguas Calientes con los  productores que se vieron afectados  por una fuerte caída de granizo el pasado 23 de diciembre.

 “Nos reunimos con todos los productores que se vieron afectados, escuchamos cuál es la situación de cada uno de ellos, para luego hacer una  evaluación de cuáles son las dimensiones del daño real que causó el  temporal”, expresó Robles, a la par  de agregar que ayer se dejó abiertos  “los registros para que los productores damnificados se anoten, ya que la  ayuda se necesita lo antes posible. La  semana que viene estaremos en condiciones de llegar con la ayuda para  arrancar de nuevo y dejar atrás esta  experiencia”, alentó.

 Por otro lado, el Ministro destacó  que “no se va a poder devolver el  cien por ciento de lo perdido, pero  vamos a ayudar de la mejor manera y  llegando a todos los productores” y  apuntó, en ese sentido, que se pedirá  ayuda a Nación, debido a que los daños son muy importantes y las pérdidas “no solo son en materia prima,  sino también en la mano de obra”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios