Aumentan a partir de hoy un 6% los combustibles

Aumentan a partir de hoy  un 6-en-porciento- los combustibles

Aumentan a partir de hoy un 6% los combustibles

Aunque no hubo información oficial  al respecto, fuentes del sector indicaron que “para el segundo trimestre se  conversará de nuevo para definir el  porcentaje” de un segundo incremento, en el marco de una política de  aumentos periódicos a lo largo del  año.

El presidente de la Federación de  Entidades de Combustible (FECOBA), Luis Malchiodi, confirmó los  aumentos por tramos, arriesgó que el  segundo incremento también sería de  6 por ciento, y no descartó nuevos  ajustes, que dependerán del “proceso  inflacionario”.

Durante 2015 los combustibles aumentaron 15 por ciento promedio al  compás de la devaluación mensual,  pero ahora Energía procura que la  nueva devaluación, que ya ronda 35  por ciento, no se traslade en su totalidad al consumidor, postura que no  comparten las petroleras.

En declaraciones periodísticas, Malchiodi sostuvo que la entidad que  conduce fue “un poco espectadora”  del aumento acordado entre el Gobierno y las petroleras. “Si bien sabíamos que esto iba a ocurrir por la salida del cepo, esperamos que se resuelva con sabiduría, porque no deja  de ser un problema para los consumidores y nosotros mismos”, señaló.

El último aumento de precios en el  rubro fue a finales de noviembre con  un acumulado de 4,5 por ciento por  el período setiembre, octubre, noviembre (1,5 por ciento promedio).

Sobre la base de esos precios, los  nuevos precios de referencia a partir  de hoy en estaciones de servicio de la  Ciudad de Buenos Aires serán, para  el caso de Shell, de 14,23 pesos para  el litro de nafta súper, de 16,45 pesos  para la nafta V-Power, de 13,21 pesos para el diesel común, y de 15,36  pesos para el diesel V-Power.

En el caso de YPF los nuevos precios  de referencia para la CABA serán de  13,79 para la nafta súper, 15,53 para  la Infinia, 12,53 pesos para el diesel  común, y 14,35 para el Euro diesel.

En cuanto a Petrobras los precios de  referencia para la CABA serán de  13,95 pesos por litro para la nafta súper, de 15,72 pesos para la nafta Podium, de 12,81 para el diesel, y de  14,83 pesos para el diesel Podium

 Axion (ex Esso) no detalló precios  de referencia pero precisó que serán  aumentados también el 6 por ciento.

También aumentará en las próximas  horas el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular, en  la misma proporción del incremento  dispuesto para la nafta super.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios