Venezolanos fueron llamados a las calles

Grupos afines al gobierno chavista convocaron ayer, a través de  las redes sociales, a una concentración en el centro de la capital  bajo el lema “Los de Chávez a la  calle”.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) opositora ya había  invitado el sábado a “acompañar”  en las calles la asunción de sus diputados, quienes se sumarán a la  demostración una vez que hayan  jurado sus cargos.

Por primera vez desde que el chavismo llegó al gobierno en 1999,  la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), que se renueva totalmente cada cinco años, tendrá  mayoría opositora.

En las elecciones del 6 de diciembre pasado, la MUD ganó 112 de  las 167 bancas, según el escrutinio oficial, con lo que se aseguró  no solo la mayoría simple sino  también las mayorías calificadas  de tres quintos y dos tercios que  la Constitución exige para la  aprobación de determinados tipos  de leyes.

Sin embargo, la Sala Electoral del  Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) interrumpió sus vacaciones  la semana pasada para hacer lugar a dos de seis recursos interpuestos por ocho candidatos chavistas, destinados a impedir la  asunción de los ocho diputados  opositores que los derrotaron en  las urnas.

Pese a que sus cinco integrantes  habían sido recusados previamente por la MUD, la Sala Electoral suspendió provisionalmente  la asunción de todos los diputados -tres opositores y uno  chavista- del estado Amazonas, y  desestimó los demás recursos.

El secretario ejecutivo de la  MUD, Jesús Torrealba, afirmó en  varias ocasiones en los últimos  días que el martes jurarán los 112  diputados electos de la coalición.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios