Asistencia financiera del CFI para proyectos productivos

Asistencia financiera del CFI  para proyectos productivos

Asistencia financiera del CFI para proyectos productivos


DESIGNARON A MARCELO  ABRAHAM FRENTE          AL CFI  EN JUJUY

Además, en este marco, se anunció el  nombramiento de Marcelo Abraham  como titular del CFI en la provincia  de Jujuy.Durante el encuentro que se desarrolló en Casa de Gobierno, estuvieron  presentes el Vicegobernador, Carlos  Haquim; el Secretario General de la  Gobernación, Freddy Morales y el  Ministro de Cultura y Turismo de la  provincia, Carlos Oehler.

CONTINUAR LAS       TAREAS  CONJUNTAS

Al brindar precisiones sobre la firma  del convenio, el Mandatario Provincial observó que, a partir de este  acuerdo, se dará continuidad a las tareas que ya se venían realizando en  forma conjunta con el Consejo Federal de Inversiones durante el 2015 y  agregó que la intención de ambas  partes es seguir desarrollando actividades turísticas y programas de desarrollos productivos.

FONDO DE ASISTENCIA PARA CREDITOS

Por otra parte, Morales aclaró que  este nuevo convenio también prevé  la existencia de un fondo de asistencia para créditos, “cuestión que se  viene trabajando de igual manera  con el Consejo de la Microempresa  de Jujuy. 

Detalló el Mandatario que “en esta  idea se encuentra la transformación  del Banco de Acción Social en Banco de Desarrollo, algo que llevará  bastante tiempo para que pueda tener  la autorización del Banco Central”,  indicó al tiempo que agregó que permitirá que “para este año 2016, comience a funcionar como agencia de  desarrollo y como sistema de apoyo,  tanto a la producción como al turismo”, aseguró el Gobernador Morales.

Luego puso en relieve que para poder concretar estos proyectos “el  apoyo del CFI es muy importante” y  agradeció de esta manera el compromiso de esta institución “para el desarrollo con la provincia de Jujuy”,  dijo.

TRABAJAR A             NIVEL REGIONAL

Bajo esta consigna expresada por  Morales, ambas partes reforzaron el  compromiso de trabajar a nivel regional, a partir de una mirada nacional ligada al Plan Belgrano. En este  contexto el Gobernador de la Provincia anunció que ya mantuvo conversaciones respecto de este tema con el  Gobernador de Salta, Juan Manuel  Urtubey y que hará lo propio con su  par de Tucumán, Juan Manzur. Luego agregó que “teniendo en cuenta  que, si bien el Plan Belgrano incorpora a Catamarca y La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy, somos las provincias que vamos a fortalecernos e  integrarnos con mucha más fuerza  para trabajar temas regionales que  están dentro del CFI”, sentenció el  mandatario.

COOPERACION TECNICA FINANCIERA Y SOLIDARIA

A su turno, el Secretario General del  Consejo Federal de Inversiones,  Juan José Ciácera, ratificó al Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales,  “toda la colaboración y el esfuerzo  del Consejo Federal de Inversiones”  y recordó que se trata de “un organismo de cooperación técnica y financiera, y sobre todo solidaria, que  apoya a las provincias más necesitadas”.

Luego dijo que dentro del plan conjunto de cooperación “se espera un  2016 de mucho trabajo y con un  compromiso de colaboración muy  fuerte con la provincia de Jujuy”, finalizó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios