Pedido a la justicia por el tema Afsca

Realizó las presentaciones la semana  pasada ante el Juzgado Nº 2 de Jujuy,  bajo el patrocinio del Dr. Alberto  Elías Nallar.

En los fundamentos recordó que “la  Ley de Medios y la Ley Argentina  Digital determinan que la Comisión  Bicameral se encargue del control y  evaluación de todos los directores y  el deber de nombrar a tres directores  en la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual  (AFSCA) y la Administración Federal de Tecnologías de la Información  y las Comunicaciones (AFTIC)”.

Fellner explicó también que “la remoción de los directores de Afsca y  Aftic no puede realizarse mediante  un decreto porque de ese modo, hay  una intervención al Congreso; va en  contra del Artículo 1º de la Constitución donde se habla de sistema republicano” y agregó que “estos organismos no pueden colocarse bajo la  órbita de un ministerio ni ser intervenidos porque la Ley de Medios y la  Ley Argentina Digital establecen  que son autárquicos”.

“El decreto avasalla las competencias que la ley otorga a esta Comisión Bicameral, todo lo que significa  nuestra función como legisladores,  es decir, evaluar a los siete directores  y nombrar a tres de ellos, ahora remplazados por uno solo y nombrado  por el Presidente”, dijo.

Más adelante sostuvo que “todo  constituye un retroceso en normativa  de libertad de expresión e información”.

“Han cometido un error, ya que los  decretos son completamente nulos  porque violan leyes que además de  haber sido votadas por el Congreso  han sido ratificadas por la Corte y  elogiadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), como es  el caso de la Ley de Medios”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios