Accidentado arranque del Rally Dakar 2016

TRECE PERSONAS RESULTARON HERIDAS

Accidentado arranque del Rally Dakar 2016

Accidentado arranque del Rally Dakar 2016

El Mini Cooper conducido por la  china Guo Meiling, debutante en la  competencia y portando el número  360, se despistó en un paraje rural en  las inmediaciones de Arrecifes, cercano al kilómetro 6,6 de la Ruta Nacional 8

Lanzado en velocidad, el vehículo  arrolló violentamente a espectadores  que se habían reunido para observar  el paso de los automóviles, en este  tramo que solamente comprendía 11  kilómetros.

Las trece víctimas del accidente fueron trasladadas al Hospital Municipal Santa Francisca Romana y al menos dos de ellas permanecían graves,  con heridas de consideración por politraumatismos, informó el  subcomandante Gustavo Cubino, de  los Bomberos Voluntarios de la ciudad. 

El secretario de Salud de Arrecifes, Carlos Mondino, abundó  -inclusive- que “los dos heridos graves son padre e hijo y serán trasladados a otro hospital cuando sean estabilizados”.

La organización del Dakar 2016 informó a través de un comunicado  que el siniestro se produjo cuando el  auto transitaba el kilómetro 6,6 y  arrolló inicialmente a cuatro espectadores tras el despiste. Participaron  del rescate cuatro helicópteros sanitarios, móviles médicos del Dakar y  ambulancias locales 


Ultimas Noticias
Otras Noticias