Disponen fin del blanqueo a impuestos

A TRAVES DEL CEDIN Y DEL BAADE

Disponen fin del  blanqueo a impuestos

Disponen fin del blanqueo a impuestos

El funcionario comunicó las decisiones que serán publicadas  hoy en el Boletín Oficial en una  conferencia de prensa que ofreció junto al titular de la AFIP, Alberto Abad.

Prat Gay precisó que el Gobierno  prepara un proyecto de ley con  una serie de modificaciones tributarias que será presentado por  el presidente en la apertura de las  sesiones legislativas del 1º de  marzo de 2016. Estas son las medidas adoptadas por el gabinete  económico: 

*Se dispuso el fin del blanqueo  de capitales a través de CEDIN y  BAADE que rige hasta el 31 de  diciembre de 2015. El régimen  había sido implementado en abril  de 2013 y prorrogado en nueve  oportunidades. Recibió adhesiones por 2.595 millones de dólares, casi en su totalidad en CEDIN. El Gobierno reconocerá la  vigencia de los títulos aún no presentados y se estima que restan  aplicarse unos 500 millones de  dólares. El CEDIN estaba orientado al mercado inmobiliario y el  BAADE al sector energético. 

*Se prorrogará hasta el 30 de  abril el beneficio de devolución  de 5 puntos de IVA para compras  menores a los 1000 pesos realizadas con tarjeta de débito. Representa un gasto fiscal de 4 mil millones de pesos. Se extiende este  beneficio a las compras de combustibles que hasta este momento  estaban exentos. 

*Se mantiene por seis meses la  promoción para fabricantes nacionales de bienes de capital. La  exención era del 14 por ciento y  Prat Gay anunció que durante este tiempo se buscará “emprolijar” el mecanismo para que el beneficio sea automático y de manejo más transparente.

*Se prorroga hasta el 30 de abril  la actual estructura tributaria para el biodiesel. Prat Gay comunicó que el ministro de Energía trabaja en un esquema de impuestos  equitativo para favorecer energías renovable y limpias. El 1º de  marzo será incluido en las modificaciones que serán propuestas  al congreso.

*Se prorroga hasta el 30 de abril  la alícuota del 7 por ciento que  grava a los cigarrillos. El ministro dijo que este tributo también  formará parte del esquema de  cambios que se le propondrá al  Parlamento.


LA EMERGENCIA 

ESTADISTICA

Buenos Aires,-El ministro de  Hacienda y Finanzas, Alfonso  Prat Gay, anunció que se decretó  “la emergencia estadística, para  recuperar la verdad” en el Instituto Nacional de Estadística y  Censos (INDEC).

“Este es un instrumento que lo va  a ayudar al licenciado Todesca a  ordenar el organismo. Queremos  que el INDEC deje de mentir”,  expresó el ministro en una conferencia de prensa.

Esta decisión extiende las facultades de Todesca, que podrá tomar decisiones junto al ministro  de Hacienda, sin la necesidad de  que cada decisión administrativa  espere la firma del Presidente de  la Nación.

A su vez, Prat Gay anunció que  se buscará publicar un índice alternativo “para que no se discontinúe la actualización de los contratos ajustados por CER”‘

CAMBIOS EN GANANCIAS  Buenos Aires,-El ministro de  Hacienda y Finanzas, Alfonso  Prat Gay, afirmó que “las modificaciones al impuestos a las ganancias a la Cuarta Categoría, se  presentarán en el paquete legislativo que presentará el gobierno el  próximo 1º de marzo”.

El ministro anticipó que la propuesta será establecer un piso de  30 mil pesos como mínimo no  imponible y una modificación en  las escalas.

Prat Gay anticipó que la propuesta será incluida dentro de un paquete de medidas que será presentado el 1º de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias del  Congreso Nacional.

Aun cuando se elevó el piso no  imponible, muchos trabajadores  que habían percibido en algún  mes de 2015 ingresos brutos por  encima de los 30.000 pesos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios