Mataron a alcaldesa en municipio de Temixco

Mataron a alcaldesa en municipio de Temixco

Mataron a alcaldesa en municipio de Temixco

Dos de los agresores fueron detenidos y otros dos murieron en un  tiroteo con agentes de cuerpos  combinados de la policía local,  provincial y federal, la Marina y  el Ejército, que habían iniciado la  persecución de los atacantes.

El asesinato de Mota fue en la casa de la edil, en la calle Lázaro  Cárdenas, barrio Pueblo Viejo,  en Temixco, en las cercanías de  Cuernavaca, estado mexicano de  Morelos, vecino a la capital.

El gobernador de Morelos, Graco  Ramírez, confirmó la muerte de  la alcaldesa, que apenas ayer había asumido su cargo, y que los  autores del hecho fueron detenidos.

“Me informan de atentado contra  la presidenta de Temixco Gisela  Mota, joven y querida compañera”, confirmó Ramírez a través  de la red social Twitter. “Este es  un desafío de la delincuencia. No  cederemos”, sostuvo.

El sábado mismo, el gobernador  lanzó un plan de seguridad con  fuerzas federales al que denominó “Operativo Delta”, con la participación de 300 elementos de la  Policía Federal y 300 de la estatal. 

En un mensaje a través de Twitter, el PRD condenó “enérgicamente el asesinato” y manifestó  sus “condolencias a sus seres  queridos”.

Medios locales indicaron que los  hombres armados que atacaron a  balazos el domicilio de Mota  también mataron a otras dos personas, y que fueron los escoltas  de la alcaldesa los que solicitaron  apoyo policial.

Un estudio divulgado en 2015  por la asociación civil Consejo  Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal indicó que  Cuernavaca había desplazado a  Acapulco como el municipio más  violento de México y que a Morelos, colindante con la Ciudad  de México, corresponde el índice  de violencia más elevado entre  las 32 entidades federativas del  país. 

HALLARON MUERTO A AMIGO DEL “CHAPO”

México DF,-Un hombre allegado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, el poderoso jefe del llamado Cartel de Sinaloa que se fugó  dos veces de sendas prisiones de  alta seguridad, la segunda el pasado 11 de julio, fue hallado  muerto aparentemente por suicidio en una celda de una cárcel en  el sureño estado Oaxaca.

Arturo Díaz, que era requerido  por Estados Unidos por tráfico de  droga, se encontraba detenido  desde octubre pasado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 con sede en Mihuatlán, Oaxaca.

Según familiares y abogados del  acusado, Díaz se suicidó mientras aguardaba en el Centro de  Observación y Clasificación, una  zona donde son llevados los reos  provisoriamente mientras se les  asigna un espacio adecuado en la  cárcel de acuerdo a sus características.Díaz era requerido por la  Corte federal del Distrito de Arizona como miembro del Cártel  de Sinaloa, y su detención fue realizada con fines de extradición.  Un tribunal instruía el caso.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios