Importadores destacan la celeridad del SIMI

Es elogiado por  los importadores porque destacan  que, de ahora en más, los organismos  de control deberán expedirse en diez  días sobre si se autoriza o no la importación de una mercadería.El listado de categorías o posiciones  no automáticas, es decir los productos que necesitarán autorización para  ingresar, para proteger así a la industria nacional, son cerca de 1.400 e incluyen textiles, autopartes, juguetes,  neumáticos y calzado, entre otros rubros.

Los supermercados son un sector que  utiliza este sistema para importar  textiles, de India y China; y juguetes  y electrónicos, también de China. De esta manera mejoran la oferta y  consiguen mejores márgenes de comercialización porque son productos  más baratos.

Esto obliga al uso del SIMI: “Nadie  lo terminó de probar aún en todo el  proceso porque el permiso tiene validez de 180 días, pero el órgano de  control se debe expedir en un lapso  de 10 días”, dijo una fuente supermercadista.

“Lo interesante es que, por ejemplo,  latas de las denominadas “Easy  Open” que se utilizan para atún o comida de animales ahora entran en la  categoría de insumos, lo que facilita  su importación”, explicaron.

Ultimas Noticias
Otras Noticias