Domingo 24 de Marzo del 2019



PROGRAMA PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR AZUCARERO

Entregaron diplomas a productores cañeros

Como cierre de las actividades de formación y capacitación organizadas durante 2015 en el marco del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA), que lleva adelante la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), el miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, la entrega de certificados a quienes participaron de las mismas.

25/12/2015


 Como cierre de las actividades de  formación y capacitación organizadas durante 2015 en el marco  del Programa para Incrementar la  Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA), que lleva adelante la Unidad para el Cambio Rural  (UCAR), el miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán, la entrega de certificados a quienes participaron de  las mismas.

Estas capacitaciones y cursos fueron dirigidos a cooperativas cañeras, jóvenes rurales pertenecientes  a familias de productores cañeros  y/o vinculados a la actividad cañera, y técnicos provenientes de  las instituciones que participan en  la ejecución de actividades del  PROICSA en la provincia. En esta  ocasión, se hizo entrega simbólica  de maquinarias a los señores presidentes de las Cooperativas Productores Unidos de Mancopa y  Don Pepe como parte de la ejecución de sus Planes de Acción.
Participaron del encuentro, el Ministro de Desarrollo Productivo de  Tucumán, Ing. Luis Fernández, la  Secretaria de Coordinación y Control de Gestión, Ing. Agr. Erika  Zain El Din, el Coordinador de la  Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo, Lic. Matías Mejail,  autoridades del INTA, la EEAOC y  la Universidad de Quilmes.
Durante la apertura, el Ministro  Fernández destacó la importancia  de la diversificación del trabajo y  la producción. “Estas iniciativas  producen cambios culturales que  repercuten, no solo en aquel que  asiste a la capacitación, sino que  también se trasmite de alguna manera a sus amigos, a su familia.”  expresó.
Las capacitaciones destinadas a las  cooperativas (socios y dirigentes)  estuvieron dedicadas a temas productivos y de gestión cooperativa  tales como “Operación y mantenimiento de tractores agrícolas‘ (dictada por la UNT), “Organización  de frentes de cosecha en caña de  azúcar‘ (UNT), ‘Gestión asociativa” (dictada por la Universidad  Nacional de Quilmes).
El curso de Formación de Formadores en Economía Social y Solidaria, dirigida a técnicos del  PROICSA fue dictado por la Universidad Nacional de Quilmes, a  través de su Programa Universitario de Incubación Social, entre los  meses de agosto y noviembre de  2015. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.