Miles de evacuados en el sur de Brasil

Miles de evacuados en el sur de Brasil

Miles de evacuados en el sur de Brasil

 Río de Janeiro,-Alrededor de  6.500 personas permanecen evacuadas en el sur de Brasil debido  a las inundaciones registradas  por las fuertes lluvias de los últimos días y las crecidas de los ríos  Uruguay y Querai, informó Defensa Civil de Río Grande do Sul.

Según Defensa Civil brasileña,  un total de 1.534 familias perdieron sus viviendas o tuvieron que  abandonarlas temporalmente en  siete ciudades de Río Grande do  Sul, el estado más meridional de  Brasil y fronterizo con Argentina  y Uruguay, por la crecida de los  ríos Uruguay y Queraí.

Defensa Civil de Río Grande do  Sul calculó que esas personas  tendrán que permanecer en alojamientos improvisados en escuelas y gimnasios por lo menos hasta después del año nuevo, para  cuando se espera que el nivel de  los ríos vuelva a su normalidad,  informó la agencia EFE.

Las ciudades más afectadas por  las inundaciones son Queraí, con  750 familias evacuadas, y Uruguaiana, con 335; ambos municipios ya declararon el estado de  emergencia y esperan ayuda de  las autoridades regionales y nacionales para atender a los damnificados.

Pero las inundaciones también  desplazaron familias en las ciudades de Santana do Livramento,  Itaqui, Alegrete, Sao Borja y Barra de Quaraí.

La crecida del río Queraí, donde  el nivel del agua alcanzó el récord de 15,28 metros, es considerada como la más grave en su historia y obligó a las autoridades a  interrumpir por casi 24 horas el  tránsito de vehículos por el Puente Internacional de la Concordia. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios