El papa Francisco premiado con el Carlomagno 2015

POR SU CONTRIBUCIÓN A LA UNIDAD DE EUROPA

El papa Francisco premiado  con el Carlomagno 2015

El papa Francisco premiado con el Carlomagno 2015

“En tiempos como los actuales, en  que tantos ciudadanos europeos están necesitados de orientación, Su  Santidad el papa Francisco nos da un  mensaje de esperanza y coraje”, dijo  la institución en un comunicado.

El papa se convirtió en una “voz de  la conciencia”, que recuerda a la ciudadanía la necesidad de dar prioridad  a las personas y de que Europa debe  mantener su compromiso “con la libertad, la paz, la justicia, la democracia y la solidaridad”.

El pontífice argentino así se convertirá en el galardonado número 58 con  esta prestigiosa distinción, instituida  en 1950.

Conocida la información, en el Vaticano el vocero papal Federico Lombardi dijo que “excepcionalmente el  Papa Francisco ha aceptado este premio para reforzar el rol del continente en la construcción de la paz”,  quien calificó a la distinción como  “una bella noticia”.

“El Papa desea también destacar la  necesidad de una orientación a la paz  en medio de la tercera guerra mundial en partes que él describe, por lo  que invita a hacer una fuerte evocación urgente por la paz a todo el  mundo”.

De todas formas, Lombardi aseguró  que el Sumo Pontífice “no viajará a  recibir el Premio, sino que una delegación vendrá a Roma a entregárselo, tal como se hizo en 2004 con Juan  Pablo II”.

Los premios Carlomagno se entregan desde 1950 a personalidades o  instituciones que se hayan destacado  por los méritos en favor de Europa.

Entre las figuras distinguidas con el  galardón se destacan el papa polaco  Juan Pablo II (2004), la canciller Angela Merkel (2008) y el ex presidente  estadounidense Bill Clinton (2000).

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, felicitó al  papa Francisco tras conocer que recibirá el Premio Carlomagno, y destacó del pontífice su compromiso “como ninguno”. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios