Francisco prepara su tercera Navidad como Papa

Francisco prepara su  tercera Navidad como Papa

Francisco prepara su tercera Navidad como Papa

El Santo Padre, que hoy no celebrará  su tradicional audiencia de los miércoles en Plaza San Pedro, presidirá el  jueves 24 a las 21.30 local (17.30 de  Argentina), en la Basílica Vaticana,  la celebración de la Santa Misa de  Nochebuena de la Solemnidad de la  Navidad del Señor.

El viernes 25 de diciembre a mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, el Papa Francisco dirigirá su tradicional mensaje navideño a los fieles presentes en la Plaza  de San Pedro e impartirá su Bendición Apostólica “Urbi et Orbi”, es  decir a la ciudad de Roma y al mundo, informó la Santa Sede.

El sábado 26, en recuerdo a San Esteban, primer mártir de la Iglesia católica, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos en la  Plaza de San Pedro.

El domingo 27, en tanto, el Obispo  de Roma, en el ámbito del Jubileo de  la Misericordia, celebrará la Santa  Misa por las familias a las 10, en la  Basílica Vaticana.

Ese mediodía, Fiesta de la Sagrada  Familia y memoria litúrgica del  apóstol y evangelista San Juan, el Papa rezará el Ángelus desde el balcón  del Palacio Apostólico. 

PIDIÓ PERDON

Ciudad del Vaticano,-El papa Francisco pidió “perdón por los escándalos sucedidos en el Vaticano” a los  trabajadores de la Santa Sede.

“Mientras les agradezco, les pido  perdón por los escándalos que hubo  en el Vaticano”, dijo el Sumo Pontífice en su saludo navideño a los trabajadores en el Aula Paulo VI.

“Pero me gustaría que mi y su actitud, sobre todo en estos días, fuese  sobre todo para orar, orar por las personas involucradas, para que él que  hizo el mal se arrepienta y pueda volver al camino correcto”, agregó  Francisco.

En esa línea, antes de saludar a los  trabajadores vaticanos, el Sumo Pontífice planteó a la Curia Romana que  la “reforma” que impulsa en la Iglesia “seguirá adelante con determinación, lucidez y decisión‘.

Las palabras del Santo Padre se dan  en un año en el que sectores de la  Iglesia mostraron reparos a la impronta papal durante el Sínodo de  Obispos dedicado a la familia y también salió a la luz el escándalo por  filtración de documentos secretos  conocido como ‘Vatileaks 2‘, por el  que cinco personas son enjuiciadas  en los tribunales del Vaticano.

‘Perdón por los escándalos. Sigan  adelante con esta comunidad y lleven  mis saludos a sus seres queridos, ancianos y enfermos‘, finalizó Francisco.

ACOGER A REFUGIADOS

Ciudad del Vaticano,-Una parroquia católica en Alemania retiró sus  bancos para hacer lugar para los refugiados y un grupo de monjes franciscanos cerca de Roma alojó a una  familia en su convento.

Pero en el norte de Italia, un cura rural enfrentó hostilidades cuando pidió a sus feligreses que acogieran a  musulmanes que buscan refugio.

Cuatro meses después de que el Papa  Francisco pidió a sus feligreses y comunidades religiosas de Europa recibir al menos a una familia de refugiados cada uno, la respuesta ha sido  mixta.

Los brazos han estado abiertos en algunos lugares, pero la indiferencia,  la burocracia, el temor y la xenofobia  han estado presentes en otros, particularmente después de los ataques  por parte de militantes islámicos en  París, que dejaron 130 muertos.

Cerca de un millón de inmigrantes  llegaron por mar a Europa en 2015,  de los cuales unos 3.700 murieron,  según la Organización Interacional  para las Migraciones.

Algunos de ellos probablemente estarán buscando refugio en las cerca  de 120.000 parroquias católicas en  Europa a las que iba destinado el llamado del Papa.

Pero en Italia, sólo 1.000 parroquias  han respondido.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios