Huelga general en Paraguay

Paralelamente, grupos de campesinos e indígenas cortarán rutas nacionales y ocuparán algunas oficinas  públicas, según anunciaron.

Las medidas de fuerza coincidirán  con la realización en Asunción de la  cumbre del Mercosur y el sorteo del  programa de la próxima Copa Libertadores de fútbol, previstos respectivamente para hoy y mañana.

“Para nosotros es muy importante  que la comunidad internacional se  entere del descontento que hay en  nuestra población porque, si no, se  vende un país diferente al que es”,  afirmó el secretario general de la  Central Unitaria de Trabajadores  Auténtica (CUT-A), Bernardo Rojas.

El paro fue convocado por la CUT-A  y no es apoyado por la Central Unitaria de Trabaj-adores (CUT), que mantiene un diálogo con el gobierno.

La de hoy será la segunda huelga general en lo que va del gobierno de  Cartes, quien asumió en agosto de  2013. La anterior se registró el 26 de  marzo de 2014.

Además de libertad sindical y aumento salarial, la CUT-A reclama  mejora de los haberes jubilatorios,  vivienda popular, impuesto a la producción de soja, acceso universal a la  salud y aumento del presupuesto para educación, entre otras reivindicaciones.







Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios