Murieron cerca de 200 yihadistas del EI

Murieron cerca de  200 yihadistas del EI

Murieron cerca de 200 yihadistas del EI

Más de 300 combatientes del EI  fuertemente armados lanzaron, al  menos, tres ataques distintos pero  coordinados contra posiciones  kurdas al norte de Mosul, ciudad  iraquí controlada por el grupo yihadista.

“Fue el golpe más duro que el EI  propinó desde este verano, y los  ’peshmergas” (combatientes kurdos) los derrotaron”, afirmó ayer  el coronel Steve Warren, portavoz de la misión de Estados Unidos contra el EI en Irak, en una  rueda de prensa televisada desde  Bagdad.

En un comunicado, el brigadier  general Mark Odom, máximo  mando militar estadounidense en  la ciudad norteña iraquí de Erbil,  precisó que murieron “unos 180”  atacantes yihadistas como resultado de los “bombardeos” de  aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos.

“Esa es la gente que podemos decir que matamos nosotros. Y sé  que los “peshmergas” mataron  un número significativo ellos  también”, señaló Odom, al agregar que las bajas totales de los  extremistas podría situarse “de  300 a 500”.

Los bombardeos de la coalición  tuvieron lugar durante unas diecisiete horas y, entre otros, intervinieron aviones de combate de  Estados Unidos, Francia, Reino  Unido y Canadá.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios