Martes 15 de Enero del 2019



Como no excederse en las fiestas y mantener una buena alimentación

Mantener una conducta ordenada sin perder la línea de lo que habitualmente consumimos no es imposible.

15/12/2015


Simplemente debemos saber qué  elegimos para comer, cuánto, cuáles alimentos y, además, qué bebidas contienen menos calorías.
La noche de Navidad y fin de año  particularmente suelen caracterizarse por estar llenas de comidas  tentadoras y abundantes que luego generan culpa. Lo primero que  se debe hacer es tener una conducta responsable frente a las porciones. Ya con esto puede considerarse una primer parte de la tarea cumplida. 
Comer variado no está mal, pero  el problema es cuando se realiza  en exceso. Las porciones chicas o  que no superen la palma de la mano son las ideales para que se  pueda “picar” y probar cosas ricas.  
En general tener un plato y servir  allí la cena entera va a ayudar en  esto. Levantarse varias veces para  servirse o comer en tandas puede  favorecer esta tendencia a comer  de más.
Si se quiere llegar a la cena con el  estómago medio lleno, un puñado  de frutas secas una hora y media  antes favorece la saciedad e impide comer de más.
Otra opción es la de acompañar  las carnes o el plato principal con  verduras y ensaladas. Comúnmente para estas fechas se consumen  productos frescos o fríos por las  altas temperaturas, las verduras  son ideales frente a esto, ya que  llenan y a la vez aportan pocas calorías.
Es importante poner esfuerzos en  masticar bien, comer despacio y  de ser posible, combinar el agua  con el vino.




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