El diputado Cunha investigado en Brasil

Tras el operativo, Presidencia emitió  un comunicado en el que dijo que  “respalda la orden judicial de allanamiento del domicilio del titular de la  Cámara de Diputados, Eduardo Cunha”, y a dos ministros que también  fueron allanados.

“El Gobierno Federal espera que sean esclarecidos todos los hechos investigados en esta nueva fase de la  Operación Lava Jato (Lavado Rápido) envolviendo a Ministros de Estado y otras autoridades”, señaló una  nota oficial divulgada por el Palacio  del Planalto.

“Fue una decisión judicial y quien  cometió crímenes debe pagar” declaró luego el jefe de gabinete de Rousseff, ministro Jaques Wagner al ser  consultado sobre la requisa policial  realizada en el domicilio y las oficinas del titular de la Cámara baja.

Cunha pertenece al aliado Partido  Movimiento Democrático Brasileño  (PMDB), pero en julio anunció su  paso a la oposición y el respaldo al  impeachment contra Rousseff. Pese  a ser parte de la coalición gubernamental el PMDB es un partido en el  que convive también un ala opositora, ésta última encabezada por Cunha  y a la que parece haberse sumado el  vicepresidente Michel Temer cuando  hizo públicas sus diferencias con la  mandataria.

El viernes pasado Rousseff prometió  ‘luchar contra el impeachment‘ y  acusó a Cunha de ser ‘socio‘ del opositor Partido de la Socialdemocracia  Brasileña (PSDB) que presentó la  denuncia contra la mandataria en la  estrategia para implementar el enjuiciamiento.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios